Curso de Administración y estrategias de compensación: sueldos, incentivos y prestaciones

Curso de Administración y estrategias de compensación: sueldos, incentivos y prestaciones

Objetivos

Que el participante:

  1. Entienda la relevancia de diseñar e implementar una estrategia de administración de la compensación efectiva para atraer, retener y motivar al personal.

  2. Conozca y aplique conceptos, principios y herramientas técnicas para diseñar e implementar una estrategia de compensación total.

  3. Comprenda y desarrolle habilidades para formular un diagnóstico de compensación: analizar y evaluar equidad interna y competitividad externa de las prácticas de compensación de la empresa.

  4. Formule y cuantifique el costo de una estrategia de compensación que modere la equidad interna y competitividad externa de las prácticas de compensación de la empresa: estructura de sueldos (tabulador), guía de aumentos y presupuesto de sueldos individuales por desempeño.

  5. Entienda criterios que se utilizan para diseñar y evaluar una estrategia de compensación del año en curso y el siguiente.

Contenido del curso

Introducción

  1. Administración y estrategia de compensación: factor estratégico en la organización.
  2. Elementos que integran el esquema de compensación: sueldos, incentivos y prestaciones.
  3. Sueldo base como parte esencial del esquema de compensación total.
  4. Valuación de los puestos y la administración de la compensación.
  5. Conceptos y técnicas estadísticas que se utilizan para el diagnóstico de compensación.
  6. Análisis y evaluación de equidad interna en las prácticas de compensación.
  7. Encuestas de mercado de compensación: criterios de comparación puestos e integración de estructuras de compensación.
  8. Análisis y evaluación de competitividad externa en las prácticas de compensación.
  9. Especificar una política de compensación eficaz.
  10. Construir la estructura de sueldos o tabulador.
  11. Esquema de compensación total: mix de compensación.
  12. Administración del rango de sueldos del puesto: antigüedad, competencias o desempeño.
  13. Formular y cuantificar un presupuesto anual de sueldos individuales por desempeño.
  14. Cómo diseñar un plan de incentivos efectivo.
  15. Perspectiva de las prestaciones.

Conclusiones

Duración

16 horas en 2 sesiones a tiempo completo

Participantes

Máximo 12 participantes por grupo

Método de trabajo

El curso se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen el aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en las actividades del curso (taller). Este método implica que, la mayor parte del tiempo los participantes hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para integrar su aprendizaje a partir de su participación en el taller: «aprender haciendo,» es el enfoque básico del taller.

Se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de autodiagnóstico, ejercicios y casos que pueden implicar rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que debe señalarse es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes en el taller logran altos niveles de autoconocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal en el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y enfoque psico-pedagógico, nuestros cursos son presenciales, requieren que participen como máximo 16 personas por grupo y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes, como medio fundamental para propiciar la adquisición de conocimientos, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Curso presencial

Curso se imparte en nuestras oficinas en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. Tiene una duración de 16 horas de instrucción, en dos sesiones de 8 horas.

Curso online

Curso se imparte por video-conferencia. Tiene una duración de 10 horas de instrucción, en 5 sesiones de 2 horas, y 6 horas de practica.

Llámenos

+52 5541 800 144

Contáctenos

Envíenos sus datos para comunicarnos con usted; conocer su requerimiento específico y, en su caso, diseñarle una propuesta concreta.  

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el coche.