Curso de Medición y evaluación del desempeño

Curso de Medición y evaluación del desempeño

Objetivos

Que el participante:

  1. Reconozca los factores que posibilitan la implementación de un proceso eficaz para planear, medir y evaluar el desempeño del personal.

  2. Aprenda y practique la aplicación de los conceptos, principios y herramientas técnicas para diseñar esquemas y procedimientos efectivos de planeación, medición y evaluación el desempeño.

  3. Reconozca la relevancia de estimular la motivación de logro para conseguir mejores niveles de desempeño en el personal y, en consecuencia, empresa.

  4. Aprenda como establecer una efectiva interrelación entre el desempeño y las decisiones de compensación y reconocimientos (económico, profesional y social) al personal.

Contenido del curso

Introducción

  1. Importancia del desempeño para posibilitar objetivos y resultados de la empresa.
  2. Modelo o esquema básica de un proceso eficaz de evaluación del desempeño del personal.
  3. Alineación y especificación de objetivos, indicadores, metas, prioridades y estándares de desempeño.
  4. Elementos de teoría de la medición y diseño de escalas.
  5. Técnicas para evaluar el desempeño: indicadores cuantitativos, cualitativos y conductuales.
  6. Integración de una Matriz de Objetivos: escala estándar, indicadores, prioridades o ponderaciones y resultados del desempeño.
  7. Diseño del procedimiento formal para valuación del desempeño.
  8. Entrevista de evaluación del desempeño: dialogo, información y retroinformación (o feedback) efectiva.
  9. Desempeño con distribución libre o distribución forzada.
  10. Capacitación a gerentes en el procedimiento de evaluación del desempeño.
  11. Diseño de estrategias educativas y de reconocimiento (económico, profesional y social).
  12. Procedimiento de información y control del proceso de evaluación del desempeño.

Conclusiones

Duración

16 horas en 2 sesiones a tiempo completo

Participantes

Máximo 12 participantes por grupo

Método de trabajo

El curso se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen el aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en las actividades del curso (taller). Este método implica que, la mayor parte del tiempo los participantes hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para integrar su aprendizaje a partir de su participación en el taller: «aprender haciendo,» es el enfoque básico del taller.

Se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de autodiagnóstico, ejercicios y casos que pueden implicar rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que debe señalarse es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes en el taller logran altos niveles de autoconocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal en el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y enfoque psico-pedagógico, nuestros cursos son presenciales, requieren que participen como máximo 16 personas por grupo y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes, como medio fundamental para propiciar la adquisición de conocimientos, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Curso presencial

Curso se imparte en nuestras oficinas en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. Tiene una duración de 16 horas de instrucción, en dos sesiones de 8 horas.

Curso online

Curso se imparte por video-conferencia. Tiene una duración de 10 horas de instrucción, en 5 sesiones de 2 horas, y 6 horas de practica.

Llámenos

+52 5541 800 144

Contáctenos

Envíenos sus datos para comunicarnos con usted; conocer su requerimiento específico y, en su caso, diseñarle una propuesta concreta.  

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.